TÚ CUENTAS.
SÉ CONTADO.
A partir de marzo, se les pedirá a todos los que viven en los Estados Unidos que participen en el Censo 2020. Es una encuesta sencilla y segura que cuenta a las personas que viven y duermen en tu hogar. Es importante incluir a todos los niños que viven contigo el 1 de abril, incluso si no están emparentados.
Cuando completes el Censo, ayudarás a forjar el futuro para ti, tu familia y tu comunidad durante los próximos 10 años. Contar a todos garantiza de que su comunidad reciba su parte de miles de millones de dólares para educación, atención médica, vivienda, transporte y otros programas que benefician a tu familia. Los resultados del Censo también determinan la representación en el Congreso, por lo que participar en él ayuda a garantizar que tu comunidad tenga poder y una voz en las decisiones gubernamentales.
Cómo ser contado
- Completa el formulario del Censo que llegará por correo a tu domicilio a mediados de marzo. Puedes devolver el formulario por correo o completar el Censo por teléfono o en línea. Te tomará solo 10 minutos.
- Cuenta a todos los que viven o duermen en tu casa la mayor parte del tiempo al 1 de abril de 2020, sin importar su ciudadanía. Debes incluir:
- A todos los niños que viven en tu hogar, incluidos los niños de crianza, nietos, sobrinas y sobrinos, y los hijos de amigos (incluso si viven contigo temporalmente).
- Niños que dividen su tiempo entre hogares, si viven contigo el 1 de abril de 2020.
- Bebés recién nacidos, incluso aquellos que nacieron el 1 de abril de 2020, o que todavía están en el hospital en esta fecha.
- Personas que no son tus parientes, quienes se quedan contigo y no tienen una residencia permanente en otro lugar. Si no estás seguro de a quién incluir en tu formulario, consulta A quién contar.
- Responde preguntas sencillas acerca de cuántas personas viven en tu hogar y la edad, sexo y raza de cada persona. El Censo no incluirá preguntas sobre ciudadanía.
- Si no recibes un formulario, los trabajadores de la Oficina del Censo visitarán vecindarios para distribuir materiales y recopilar información de las viviendas que no han completado el Censo. Envía tu información en abril para evitar una visita a tu hogar. El día del Censo, el 1 de abril, es un excelente día para hacerlo.
- Dile a todos en tu comunidad que también ellos llenen su formulario del Censo 2020.
Ten la seguridad de que tu información del Censo se mantendrá segura. Las leyes estrictas aseguran la privacidad de los datos del Censo. La Oficina del Censo no puede compartir tus respuestas e información personal con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o cualquier otro organismo.